PREGUNTAS FRECUENTES

  1. ¿Tiempo de inversión promedio para cada nivel?


    Debes considerar un aproximado de 60-70 horas para cursar cada nivel de inglés.

  2. ¿Es posible retomar mis estudios en Smart English?


    Posterior al tiempo de vigencia de tu curso (3, 6 o 12 meses), puedes hacer una renovación de tu acceso a la plataforma Smart English y el avance que hayas logrado se guardará para que puedas retomar. En caso de que hayas tenido que dar pausa a tus estudios, puedes contactarnos cuando estés listo y retomar desde donde te quedaste.

  3. ¿Qué tipo de documento recibiré al concluir mi curso?


    Al concluir los niveles asignados, volverás a tomar un examen en línea de dominio del idioma. Dicha evaluación cubre el área de gramática, comprensión auditiva y escrita, así como expresión oral y escrita. A partir de los resultados se genera un certificado emitido por Smart English, en el cual se indica tu nivel de inglés de acuerdo los niveles establecidos por el Marco Común Europeo (A1, A2, B1, B2, C1, C2).

  4. ¿Recibiré un documento por nivel concluido o hasta el cierre de la plataforma?


    Al momento de concluir la vigencia de tu curso tomarás nuevamente un examen en línea de dominio del idioma a partir del cual se va a generar un certificado de egreso, especificando el nivel obtenido de acuerdo al Marco Común Europeo.

  5. ¿Debo presentar nuevamente mi examen de ubicación si por un error no lo realicé adecuadamente?


    El examen de ubicación comprende el área de gramática, comprensión auditiva y escrita, así como expresión escrita. En la sección de gramática puedes pausar la prueba y continuar más adelante, para el resto de las secciones deberás completar cada una en una única sesión (cada una tiene un tiempo límite estipulado). En caso de que te enfrentes a alguna dificultad técnica, podemos volver a asignar el examen.

  6. ¿Cuál es el tiempo de duración del examen de ubicación?


    • Gramática: 100 preguntas / Considerar aproximadamente 45 minutos sin límite de tiempo.
    • Comprensión auditiva: 9-12 preguntas / 20 minutos límite de tiempo.
    • Comprensión escrita: 9-12 preguntas / 20 minutos límite de tiempo.
    • Expresión escrita: 1 pregunta / 15 minutos límite de tiempo.
  7. ¿Recibiré alguna constancia o documento que señale el nivel en el que me encuentro al realizar mi examen de ubicación?


    Recibirás un certificado emitido por Smart English con el nivel obtenido en tu examen de ubicación, el nivel está expresado de acuerdo con los lineamientos del Marco Común Europeo (A1, A2, B1, B2, C1, C2).

  8. ¿Cuánto tiempo debo esperar para que mi Tutor me asigne actividades?


    En un lapso no mayor a 24 horas de haber realizado tu examen de ubicación comenzarás a tener actividades asignadas en tu pizarra de inicio.

  9. ¿Qué nivel se requiere para acceder a una certificación inherente al dominio del idioma?


    A partir del nivel B1 eres candidato para tomar un examen de certificación internacional, en ese caso de correspondería un examen TOEIC Bridge. A medida que vayas avanzando en el dominio del idioma, eres candidato a exámenes más avanzados como TOEFL ITP o TOEIC Listening & Reading; éstos corresponden al nivel C1.

  10. ¿Qué tipo de curso debo realizar para prepararme para la certificación del dominio del idioma?


    En la plataforma Smart English, partir del nivel C1 se considera que cuentas con las bases suficientes para cursar los módulos específicos de preparación para el examen de certificación TOEFL ITP.

  11. ¿El documento que recibiré puede ser presentado para solicitar una certificación CENNI 12?


    No, para ello deberás presentar el examen de certificación TOEFL ITP o TOEIC y con la boleta de resultados tramitar tu Certificación Nacional de Nivel de Idioma (CENNI).

  12. ¿Qué nivel se requiere para acceder a una certificación inherente a la enseñanza del idioma?


    Generalmente las instancias educativas piden como mínimo un nivel B2 de acuerdo con el Marco Común Europeo, lo cual se correlaciona con el nivel 12 de CENNI (nivel intermedio superior).

?>